En directo
    Política
    URL corto
    153
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La visita a México del candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump por invitación del presidente Enrique Peña Nieto, fue repudiada por los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), ante su campaña de "odio y mentiras".

    Los legisladores opositores de la cámara alta enviaron una carta al presidente mexicano para que "considere los sentimientos de la sociedad y la alta investidura de su cargo", porque la entrevista privada con Trump "no tiene ningún beneficio para nuestro país y sólo favorece las aspiraciones políticas de este demagogo y antimexicano".

    El mandatario mexicano "comete un grave error político al dejarse utilizar y servir a los intereses electorales de este mentiroso antimexicano".

    Trump "ha insultado y denigrado a los mexicanos", al encabezar "una campaña de odio en nuestra contra", en la cual "ha mentido con el propósito de dividir al pueblo mexicano y al pueblo estadounidense, por lo cual repudiamos su presencia en México", dijeron los legisladores en posicionamiento oficial.

    Los presentantes en la Cámara Alta del PRD señalaron que la presencia en México del magnate "no es grata, queremos que se vaya, porque sólo viene a tomarse la foto con quienes ha ofendido".

    Más: Peña Nieto analiza las relaciones entre México y EEUU

    El Gobierno federal de Peña Nieto "continúa sin entender la situación y los sentimientos de nuestro país" y la invitación hecha por el mandatario "no sólo es inoportuna, sino indigna", dice la misiva.

    Los 22 senadores opositores de un total 128 asientos, afirman que respetarán la decisión del pueblo norteamericano en la elección de su próximo Presidente, sin embargo, rechaza la presencia en México de "un personaje que ha basado su campaña en las mentiras y en sembrar el odio entre las sociedades de EEUU y México".

    Trump ha calificado a los migrantes mexicanos en EEUU de "violadores" y "criminales", promete expulsar a millones de ilegales, levantar un muro que hará pagar a México, y dar marcha atrás a los acuerdos comerciales con el país vecino.

    Además:

    Oposición en México: las alianzas son el camino a la presidencia en 2018
    Derrota histórica del PRI en México, mal augurio hacia presidenciales de 2018
    México tiene una política pasiva y reactiva ante Trump
    Etiquetas:
    visita, Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook