América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Por qué la embajada de EEUU en México recomienda cancelar la visita de Trump

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de EEUU en México recomendó a los asesores del candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Donald Trump, cancelar su visita a este país, informó la cadena NBC.

Previamente, el diario The Washington Post había informado que el magnate visitará México para reunirse con el líder mexicano, Enrique Peña Nieto

"La embajada de EEUU declaró a los asesores de Trump que su visita sorprende a México, que es difícil de organizar y recomendó cancelarla", informó la cadena citando fuentes propias.

Presumptive Republican presidential nominee Donald Trump leaves podium after speech in Virginia Beach, Virginia - Sputnik Mundo
América Latina
La oposición de México se unifica contra la visita de Donald Trump a México
En marzo de 2016, Peña Nieto había invitado tanto a Trump como a la candidata del gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton, pero el republicano ha sido hasta ahora el único que aceptó viajar, según informa la prensa estadounidense.

El encuentro se realizará apenas horas antes de que Trump dé un importante discurso en el fronterizo estado de Arizona donde dará detalles sobre sus planes para controlar la inmigración ilegal si es electo presidente.

Trump centra su campaña en la construcción de un muro en la frontera con México para detener la inmigración irregular.

Expertos: Peña Nieto busca aclarar el discurso de Trump contra los inmigrantes

Anteriormente, el mandatario mexicano afirmó que Trump tiene una visión distorsionada de la relación bilateral y lo comparó con los populismos de Hitler y Mussolini.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала