"¿De qué opción militar se puede hablar unos días después de que durante varias horas de (las negociaciones de los cancilleres de EEUU y Rusia en Ginebra) y en diferentes conversaciones telefónicas se debatiera el asunto de la solución pacífica del conflicto sirio?", dijo al comentar las últimas declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la posible resolución por la fuerza de la crisis.
Agregó que da la sensación que EEUU usa el Consejo de Seguridad de la ONU con fines de promoción, y es un tendencia peligrosa.
"El Consejo de Seguridad de la ONU es un órgano ejecutivo y usarlo como base para una campaña de promoción, incluso posiblemente con objetivos relacionados con la política interna es inadmisible", concluyó Zajárova.
La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011, pero lleva más de dos años sin actualizar esta cifra.
Lea más: El pretexto que puede utilizar EEUU para derrocar a Asad
Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó en abril de 2016 que las bajas mortales se aproximan a 400.000.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)