En directo
    Política
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, mostró en una conversación telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, la preocupación de Rusia por las actividades militares de Turquía en el norte de Siria, informó la Cancillería rusa.

    El comunicado destaca que durante la conversación, que tuvo lugar este miércoles por iniciativa de Turquía, los ministros intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria.

    "Rusia expresó preocupación por las actividades de las Fuerzas Armadas de Turquía y unidades de oposición controladas por Ankara en el norte del país y sus consecuencias para el arreglo del conflicto sirio", dice el comunicado del ente.

    El informe agrega que los ministros acordaron continuar las consultas de expertos para trabajar en la implementación de las resoluciones de la ONU.

    Además, los ministros discutieron el estado de las relaciones ruso-turcas, incluyendo la realización de acuerdos alcanzados entre los presidentes de ambos países el 9 de agosto en San Petersburgo, primera reunión tras la crisis de las relaciones bilaterales del noviembre pasado.

    Turquía lanzó el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates, que fue apoyada por aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de la ciudad de Yarabulus, ubicada en el norte de Siria.

    Lea más: La operación turca en Siria fue aplazada por el derribo del Su-24 ruso

    El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

    Además:

    Escalada del conflicto en la frontera turco-siria hace peligrar las fuerzas de EEUU
    "Turquía convirtió la guerra siria en un peligro para el indeciso Occidente"
    "Turquía inició la operación militar en Siria sin acordarla con Putin"
    Etiquetas:
    conversación telefónica, Mevlut Cavusoglu, Serguéi Lavrov, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik