Widgets Magazine
21:57 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Conozca la apretada agenda de Putin en el G20

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Política
    URL corto
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)
    4301
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, mantendrá múltiples reuniones bilaterales con varios líderes mundiales en el marco de la cumbre del G20. El encuentro tendrá lugar en la ciudad china de Hangzhou, a principios de septiembre.

    Encuesta

    ¿Qué consecuencias tendrá para Rusia la 11ª cumbre del G20?
    • Los encuentros marcarán el inicio de un acercamiento entre Rusia y Occidente.
      4.7% (97)
    • La cita internacional fortalecerá las relaciones de Rusia con los países emergentes y no con Occidente.
      23.6% (492)
    • La cumbre no tendrá gran repercusión en la política actual, todo seguirá igual.
      45.9% (956)
    • La presión contra Rusia aumentará aún más.
      25.8% (537)
    El jefe de Estado se desplazará al lugar con antelación para asistir a dos reuniones previstas en su agenda bilateral. El 3 de septiembre, se planea el encuentro del presidente ruso con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. Los mandatarios discutirán sobre las perspectivas de diversos proyectos estratégicos conjuntos en el sector energético. En particular, abordarán la participación de empresas rusas en la construcción de la central nuclear turca de Akkuyu, así como la reanudación del proyecto del gasoducto Turk Stream bajo el mar Negro.

    El mismo día, Putin celebrará su primera reunión con el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri. Hasta ahora, los líderes solo habían conversado telefónicamente en dos ocasiones.

    El domingo 4 de septiembre, el jefe de Estado ruso se reunirá por primera vez con la nueva primera ministra británica, Theresa May. El asesor presidencial Yuri Ushakov expresó sus esperanzas de que este contacto dé un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, que, según sus palabras, se encuentran ahora "prácticamente congeladas".

    Más tarde, ese mismo día, Putin mantendrá conversaciones con el sucesor del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman. Durante el encuentro se discutirá sobre la cooperación comercial y la situación en Siria. El presidente de Rusia concluirá la jornada con una reunión con el líder de China, Xi Jinping.

    El lunes 5 de septiembre, Putin se reunirá con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi. Se espera que los líderes se centren en los problemas de Siria, Libia y el arreglo palestino-israelí.

    Ushakov además admitió la posibilidad de un contacto entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, a pesar de que su reunión no ha sido anunciada oficialmente.

    El G20 está compuesto por los veinte países industrializados y emergentes del mundo y funciona como foro de cooperación y consultas sobre el sistema financiero internacional y otros asuntos.

    Tema:
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)

    Además:

    Crecimiento de la economía mundial, agenda principal del G20
    "La participación de Rusia contribuirá al éxito del G20"
    El Kremlin comenta una posible reunión entre Putin y Obama en el G20
    Etiquetas:
    Mohamed bin Salman, cooperación, cumbre, Mauricio Macri, Recep Tayyip Erdogan, Abdelfatá al Sisi, Yuri Ushakov, Theresa May, Xi Jinping, Barack Obama, Vladímir Putin, Hangzhou, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik