En directo
    María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia

    Moscú: EEUU daña las relaciones intentando extraditar a un ruso en Armenia

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La detención en Armenia de un ciudadano ruso por petición de EEUU no beneficia las relaciones entre Moscú y Washington, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Reitero que esto no solo no favorece la normalización de las relaciones y de la atmósfera entre los dos países (…), sino que contradice los principios básicos de la cooperación y convivencia entre los Estados", dijo Zajárova.

    La portavoz afirmó que Moscú califica la detención de "una parte de la campaña antirrusa, sostenemos que las acciones similares por parte de EEUU violan todas las normas internacionales y del derecho".

    El pasado viernes las fuerzas armenias detuvieron en el aeropuerto de Ereván a Serguéi Mirónov de 30 años, a instancia de EEUU.

    Anteriormente el ciudadano ruso fue declarado en búsqueda y captura por EEUU que le imputa un delito de tráfico de armas.

    Este lunes, el Tribunal de Ereván encargado del caso, declinó la demanda de la Fiscalía que pedía prisión temporal para el ruso y dispuso que fuese puesto en libertad.

    Además:

    Tribunal de Ereván decide liberar a ciudadano ruso detenido a solicitud de EEUU
    Senador ruso acusa a EEUU de intentar enemistar a Rusia y Armenia
    Etiquetas:
    Serguéi Mirónov, EEUU, Armenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik