- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia debe seguir aplicando una política independiente"

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa silueta del escudo de Rusia en Kremlin
La silueta del escudo de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no debe renunciar a su política exterior independiente pese al agravamiento de la situación en torno suyo, declaró el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, durante un debate electoral transmitido por el canal de televisión Rossiya 1.

El Día de la Armada rusa en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Jefe de la Duma: "Rusia está dispuesta a cooperar con todos para fortalecer la seguridad"
"Rusia nunca se desarrolló en un ambiente tranquilo, de invernadero, durante su milenaria historia, siempre experimentó presión en diversas formas y como consecuencia aprendió a afrontar las amenazas, a defender sus intereses nacionales, el orden mundial justo y también a sus amigos", dijo Narishkin, quien se postula como candidato por el partido Rusia Unida para ser elegido a la nueva Duma.

Según el parlamentario, existe una vinculación directa entre la política interna y la exterior de todo Estado, si un país llega a hipotecar su soberanía, nunca será capaz de defender los intereses nacionales.

"Los que piensan que Rusia, al ceder sus posiciones en el ámbito internacional, lograría un notable avance económico y social, están muy equivocados, pues todo país que permite un regateo en torno a su soberanía pierde toda la posibilidad de ocupar posiciones de líder en el desarrollo global", señaló Narishkin y adujo como ejemplo a Ucrania.

Dmitri Rogozin, viceprimer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Viceministro destaca intereses nacionales rusos en Siria
También indicó que el país ruso debe desarrollar más enérgicamente los vínculos con sus socios que pasaron la prueba del tiempo, intensificar el trabajo dentro de las agrupaciones integracionistas como la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Organización de Cooperación de Shanghái, la Unión Rusia-Bielorrusia, el grupo BRICS y la Unión Económica Euroasiática.

"Necesitamos defender mejor nuestros intereses nacionales en un diálogo abierto con los países europeos que son nuestros opositores y socios a un mismo tiempo, porque Europa es nuestra casa común", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала