- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente turco ratifica acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía

© REUTERS / Murat CetinmuhurdarRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ratificó el acuerdo de reconciliación alcanzado por Israel y Turquía, según reveló el portal oficial del mandatario.

El pacto entrará en vigor tras su publicación.

Las relaciones entre israelíes y turcos se deterioraron a raíz del asalto del Ejército israelí a la Flotilla de la Libertad que intentó romper el bloqueo israelí sobre Gaza, en mayo del 2010.

Las banderas nacionales de Israel y Turquía - Sputnik Mundo
Israel aplaude la ratificación por Turquía del acuerdo de reconciliación
Durante la operación los soldados israelíes mataron a nueve activistas turcos que los atacaron con cuchillos y palos, e hirieron a varias personas más.

Uno de los heridos murió en el 2014 tras permanecer cuatro años en coma. Para reconciliarse con los israelíes, los turcos exigieron una disculpa del Gobierno israelí y el pago de una indemnización a las familias de las víctimas.

La indemnización, de unos 20 millones de dólares, que se acordó hace ya dos años, deberá ser pagada por Israel en un plazo de 25 días.

Lea también: Erdogan afirma que las relaciones entre Turquía e Israel están mejorando

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала