- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Relaciones entre Rusia y EEUU se agravarían con Clinton como presidenta"

© REUTERS / Lucy NicholsonHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe prepararse para un nuevo período de agravación de las relaciones ruso-estadounidenses, una vez que la candidata demócrata Hillary Clinton gane las elecciones presidenciales en EEUU, dice Dmitri Suslov, el director adjunto del Centro Europeo Internacional de Investigaciónes de la Escuela Superior de Economía.

"(Clinton) realizará una política razonable hacia Rusia de acuerdo con el 'establishment' norteamericano, que es una política aun más hostil que ahora, y por eso realmente necesitamos prepararnos para una nueva ronda de escalada en las relaciones ruso-estadounidenses, incluido en la esfera militar", declaró Suslov.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué ganaría Moscú con la victoria de Trump?
Enfatizó que no cree que la experiencia de Clinton en los asuntos exteriores le ayude a realizar una política sensata respecto a Rusia.

Respecto a la situación actual, señaló que "lo que pasa ahora en Siria no es un intento de crear una colaboración entre Rusia y EEUU, sino un intento sensato (secretario de Estado) de John Kerry y (el presidente estadounidense) Barack Obama para mitigar una escalada potencial de la confrontación rusa-norteamericana", añadió.

En su opinión, Obama quiere debilitar Rusia de una forma poco costosa, sin que se pierda el control de la confrontación.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Acuerdos de EEUU y Rusia respecto a Siria podrían favorecer campaña de Clinton
Agregó que los dos países empezaron a colaborar sobre Siria porque el derribo del avión ruso, realizado por Turquía en noviembre de 2015, mostró que Rusia y la OTAN "están a un solo paso del conflicto militar directo".

A su vez, Victória Zhuravliova, del Instituto Nacional de Investigaciones de Economía Global y Relaciones Internacionales Primakov, dijo que "hoy las relaciones ruso-estadounidenses están en uno de los puntos más bajos".

Señaló que "se puede comparar (la situación) con la guerra fría de los años 1950 y 1960, por lo que, creo, Rusia ocupa ese lugar tan importante en las elecciones presidenciales de EEUU".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала