- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier: Moscú es un gran vecino de Berlín

© REUTERS / Fabrizio BenschFrank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La tarea de la política exterior de Alemania es mejorar las relaciones con Rusia, declaró el jefe de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú responderá a la propuesta de Alemania sobre "control de armas"
"Buscar la mejora en las relaciones ruso-alemanas y ruso-europeas sigue siendo la tarea de la política exterior", dijo en una reunión de embajadores y cónsules generales de Alemania con participación de empresarios en Berlín.

El ministro instó a hacer todos los esfuerzos posibles para superar las dificultades existentes, incluyendo la crisis en Ucrania y la cooperación en el formato de Normandía, compuesto por Alemania, Francia, Rusia y Ucrania al respecto.

"Occidente no puede solucionar ninguna crisis grave fuera de Europa sin participación de Rusia o en contra de su opinión", agregó.

Steinmeier puso como ejemplo el asunto nuclear de Irán y los conflictos de Siria o Libia.

Frank-Walter Steinmeier, el ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Steinmeier sobre Rusia: "necesitamos pasar de la confrontación a una comprensión"
El ministro señaló que aunque las relaciones con Rusia se han complicado, Moscú sigue siendo "un gran vecino" de Berlín.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se complicaron a raíz de la situación en Ucrania, la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

A finales de julio de este mismo año la Unión Europea y EEUU pasaron de las sanciones impuestas contra individuos y compañías a aplicarlas contra sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú reaccionó con un embargo alimentario de productos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала