- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El pretexto que puede utilizar EEUU para derrocar a Asad

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaResidencia oficial del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca en Washington D.C.
Residencia oficial del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca en Washington D.C. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La demanda de Washington de "castigar" al Gobierno sirio por el presunto empleo de sustancias tóxicas en el conflicto interno sería usada como una excusa para derrocar al actual presidente Bashar Asad, sostuvo Elena Supónina, asesora del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos.

Anteriormente un equipo de la ONU y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) presentó un informe en el que responsabilizó a Damasco de dos ataques químicos y al grupo terrorista Daesh de uno.

​Inmediatamente la Casa Blanca pidió a Rusia e Irán propiciar la rendición de cuentas de Siria.

"Estados Unidos podría usar sus acusaciones como un pretexto para lanzar una amplia campaña militar con el fin de derrocar al presidente Asad", advirtió Supónina.

Voluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Turquía espera que se tomen medidas tras informe sobre ataques químicos en Siria
Además no descartó que "los estadounidenses utilicen las imputaciones en cualquier momento para presionar a Damasco".

"Es alarmante que ese informe contenga acusaciones tanto contra los grupos terroristas y como contra el Gobierno sirio que cooperó eficazmente con las organizaciones internacionales para destruir el arsenal químico", subrayó.

Tras la divulgación del informe, los embajadores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia ante la ONU cerraron filas y reclamaron que se tomen medidas contra los responsables de los ataques.

Militares de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ) - Sputnik Mundo
"Chantaje químico": qué hay detrás de las acusaciones de EEUU contra Asad
Desde el departamento diplomático ruso recalcaron que "deben ser investigados todos los casos y no solo los episodios en que las sospechas recaen en los militares sirios".

Asimismo señalaron que el informe confirma que el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, posee armas químicas, un hecho que Moscú denunció en reiteradas ocasiones.

Según algunos datos, los terroristas fabrican las sustancias tóxicas en los laboratorios de la Universidad de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала