Widgets Magazine
En directo
    Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez (Archivo)

    Denuncian ante la ONU persecución a opositor detenido en Venezuela

    © Flickr/ Dorwis Gómez
    Política
    URL corto
    413

    CARACAS (Sputnik) — La esposa de Leopoldo López, dirigente opositor venezolano detenido en 2014, denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que es blanco de persecución política por parte del Gobierno de Venezuela, constató Sputnik Nóvosti.

    "Hemos traído toda la información de lo que está pasando en Venezuela, hemos contado las violaciones de derechos humanos, la persecución contra líderes políticos (…) contamos también el ataque constante contra Leopoldo López, los tratos degradantes y de tortura en su contra", expresó Lilian Tintori, esposa del líder opositor, en una nota a la que accedió Sputnik.

    Tintori informó que también presentaron los casos de persecución contra los dirigentes políticos del partido de López, Voluntad Popular (derecha), luego de que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), allanaran sus residencias este mes en horas de la madrugada.

    De igual forma, pidió a la ONU hacer seguimiento de la manifestación convocada por la oposición el jueves.

    La esposa de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por los hechos de violencia registrados en febrero de 2014 conocida como las Guarimbas, estuvo en la ONU en compañía de la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, también detenido, y el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido.

    La defensa de López sostiene su inocencia mientras que el "Comité de Víctimas de las Guarimbas", integrado por un grupo de familiares de los 43 muertos que se registraron durante las protestas de 2014, exige que continúe en prisión y que se incluya en su expediente el delito de homicidio.

    Además:

    Fiscalía y Defensoría venezolana visitan a opositor Leopoldo López
    Madre del opositor venezolano López denuncia agresiones a su hijo
    Oposición venezolana dice que condición carcelaria de Leopoldo López empeoró
    Etiquetas:
    ONU, Leopoldo López, Lilian Tintori, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik