Presidente argentino se reunirá con Putin en cumbre del G-20

© AP Photo / Victor R. CaivanoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantendrá una audiencia privada con su par ruso Vladímir Putin el sábado 3 de septiembre, un día antes del comienzo de la cumbre del G-20 en la ciudad china de Hangzhou, confirmaron a Sputnik Nóvosti fuentes del Gobierno.

"Mauricio Macri se juntará con el presidente Putin el 3 de septiembre", indicaron las fuentes argentinas.

El mandatario argentino también se reunirá ese mismo con el presidente de China, Xi Jinping, horas antes del encuentro con Putin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Revelan el contenido de la conversación telefónica entre Putin y Macri

Buenos Aires tiene además la expectativa de que surja una reunión bilateral entre Macri y la primera ministra británica Theresa May, pero esta última cita no se ha confirmado por el momento.

El G-20 es el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes que oficia como foro de cooperación y consultas sobre el sistema financiero internacional, entre otros asuntos.

El encuentro entre el presidente argentino y su homólogo ruso será el primero que tenga lugar desde que Macri asumió en diciembre de 2015.

Hasta ahora sólo habían conversado telefónicamente en dos ocasiones.

La primera tuvo lugar a pocos días de la investidura de Macri y la segunda se produjo el pasado 9 de junio, cuando ambos dignatarios acordaron profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación de sus respectivos países.

El encuentro con el mandatario chino será el segundo que celebra Macri, después de que los dos presidentes se reunieran durante la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington el pasado mes de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала