15:03 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Avión alemán en la base aérea de Incirlik

    Turquía condiciona el acceso de Alemania a la base de Incirlik

    © AP Photo /
    Política
    URL corto
    0 30

    ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dio a entender que los parlamentarios alemanes no podrán visitar la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, hasta que el Gobierno de Alemania se desmarque de la resolución del Bundestag (Parlamento) que calificó de genocidio las matanzas de armenios en el Imperio otomano.

    Turquía prohíbe tal visita desde mediados de junio, a raíz de lo cual el presidente del Bundestag, Norbert Lammer, mencionó la posibilidad de retirar unos 200 militares y aviones espía Tornado que Alemania mantiene en Incirlik en el marco de la coalición internacional que combate a los terroristas en Siria e Irak.

    "La visita que diputados alemanes desean hacer a Incirlik dependerá de los pasos de Alemania", declaró Cavusoglu en rueda de prensa.

    En caso de que Alemania tome las medidas necesarias, continuó, la visita podrá realizarse.

    "Y si no, disculpen, pero no permitiremos visitar ilimitadamente nuestras zonas sensibles a los que juegan con nuestro pasado de forma injusta", afirmó el ministro.

    Lea también: "Las Fuerzas Armadas de Alemania temen la 'venganza' de Turquía"

    Una portavoz del Gobierno alemán admitió anteriormente que la visita de diputados del Bundestag a Incirli podría ser objeto de discusión entre la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un encuentro paralelo a la cumbre del G20 en China a principios de septiembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Turquía convoca al embajador alemán por el reconocimiento del genocidio armenio
    ¿Para qué quieren visitar Incirlik los diputados alemanes?
    Ankara comenta el supuesto cierre de la base de Incirlik
    Etiquetas:
    genocidio de los armenios, Incirlik (base aérea), Mevlut Cavusoglu, Alemania, Turquía