00:22 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) centrará la primera reunión del Gabinete de Theresa May tras el retorno de sus vacaciones estivales en Suiza.

    La jefa del Gobierno conservador ha convocado a sus ministros en la finca campestre oficial, Chequers, con el objetivo primordial de "discutir los siguientes pasos en la negociación" Brexit, según señaló su oficina de Downing Street

    May ha pedido a su equipo central propuestas con sus respectivos "planes de acción" para ejecutar la decisión favorable a la escisión de la UE emitida por el 51,8% del electorado el pasado 23 de junio.

    Previsto el 31 de agosto, el encuentro está precedido de percibidas tensiones entre los ministros y funcionarios directamente responsables del Brexit.

    Por una parte han aflorado rencillas entre los tres 'Brexiteros', como han apodado los medios al triunvirato de ministros euroescépticos encargados de conducir el proceso: Boris Johnson, en Exteriores; David Davies, al frente del novedoso ministerio de la Salida de la UE; y Liam Fox, en el también recién creado ministerio de Comercio Internacional.

    La prensa apunta además a presuntas trabas del responsable del Tesoro, Philip Hammond, a una ruptura radical con Bruselas que ponga en compromiso el acceso al mercado común del poderoso sector financiero.

    Por otro lado representantes sindicales de los empleados públicos advierten de que no hay suficiente personal especializado para acometer "uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la administración desde la Segunda Guerra Mundial".

    Además:

    Este es el país europeo más afectado por el Brexit
    ¿La UE ante su tumba?
    Exteriores polaco considera el Brexit un error de la UE
    Merkel: el Brexit fue un shock pero hay que seguir adelante
    El Gobierno escocés designa un ministro para negociar el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Philip Hammond, Liam Fox, David Davies, Boris Johnson, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook