- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón busca repasar las relaciones con Rusia

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov  / Acceder al contenido multimediaShinzo Abe, el primer ministro de Japón
Shinzo Abe, el primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acudirá al próximo Foro Económico de Vladivostok, para abordar las relaciones con Rusia, informó el ministro portavoz del Gabinete nipón, Yoshihide Suga.

Negociaciones entre Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Japón destaca el dinamismo positivo de las relaciones con Rusia
El dirigente japonés planea visitar la ciudad rusa de Vladivostok el 2 y 3 de septiembre para asistir al Foro Económico Oriental y reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El encuentro sería el segundo de este año desde las conversaciones que sostuvieron en Sochi en mayo y Putin podría viajar en diciembre al país asiático.

"Se tiene previsto repasar desde una óptica positiva todo el conjunto de las relaciones ruso-japonesas, teniendo en cuenta además la posible visita de Putin a Japón", dijo Suga

Según adelantó el portavoz del Gobierno nipón, se requiere un "diálogo franco" entre ambos líderes para avanzar hacia la firma del tratado de paz.

"Creo que el primer ministro (Shinzo Abe) está profundamente convencido de ello", puntualizó Suga.

The nature of the Kuril islands - Sputnik Mundo
¿Quieren los rusos traspasar las Kuriles del Sur a Japón?
Rusia y Japón técnicamente continúan enfrentados desde la Segunda Guerra Mundial; el tratado de paz todavía es un asunto pendiente.

Tokio condiciona su firma a la devolución de los llamados "territorios del Norte", cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) que reclama a Rusia alegando el Tratado de Comercio y Fronteras de 1855.

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала