13:49 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Park Geun-hye, la presidenta de Corea del Sur

    Líder surcoreana viaja a Rusia para intensificar la presión sobre Pyongyang

    © Flickr / Republic of Korea
    Política
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 21
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, aseguró que empleará su visita a Rusia para aumentar la presión sobre el Gobierno norcoreano que volvió a lanzar un misil desde un submarino el 23 de agosto.

    La mandataria planea visitar la ciudad rusa de Vladivostok el 2 y 3 de septiembre para asistir al Foro Económico Oriental y reunirse con el presidente Vladímir Putin.

    Además tiene previsto participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que albergará Laos entre el 6 y el 8 de septiembre.

    "Durante mi visita a Rusia y Laos voy a abordar las áreas de cooperación para el desarrollo económico del Lejano Oriente y me centraré en incrementar la presión de la comunidad internacional sobre Corea del Norte para que cumpla las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Pak Geun-hye, citada por la agencia Yonhap.

    La tensión en el noreste asiático volvió a elevarse después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear a principios de enero pasado y realizara varias pruebas de misiles balísticos en los meses posteriores.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente en marzo una resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos anteriormente por el organismo.

    Más aquí: El Consejo de Seguridad de la ONU condena pruebas de los misiles norcoreanos

    El Gobierno de Kim Jong-un, por su parte, argumentó que continuará con sus ensayos mientras exista la amenaza de una agresión estadounidense.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte
    Rusia y Corea del Sur retoman el proyecto de conexión ferroviaria
    Moscú: Pyongyang debe respetar las resoluciones de la ONU sobre lanzamiento de misiles
    Etiquetas:
    Park Geun-hye, Rusia, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik