- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder surcoreana viaja a Rusia para intensificar la presión sobre Pyongyang

© Flickr / Republic of KoreaPark Geun-hye, la presidenta de Corea del Sur
Park Geun-hye, la presidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, aseguró que empleará su visita a Rusia para aumentar la presión sobre el Gobierno norcoreano que volvió a lanzar un misil desde un submarino el 23 de agosto.

Северная Корея - Sputnik Mundo
Pyongyang rechaza la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre ensayo balístico
La mandataria planea visitar la ciudad rusa de Vladivostok el 2 y 3 de septiembre para asistir al Foro Económico Oriental y reunirse con el presidente Vladímir Putin.

Además tiene previsto participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que albergará Laos entre el 6 y el 8 de septiembre.

"Durante mi visita a Rusia y Laos voy a abordar las áreas de cooperación para el desarrollo económico del Lejano Oriente y me centraré en incrementar la presión de la comunidad internacional sobre Corea del Norte para que cumpla las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Pak Geun-hye, citada por la agencia Yonhap.

Un hombre cerca de la pantalla donde se muestra una noticia sobre una prueba realizada por Corea del Norte de misil Musudan - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con abrir fuego contra EEUU y Corea del Sur
La tensión en el noreste asiático volvió a elevarse después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear a principios de enero pasado y realizara varias pruebas de misiles balísticos en los meses posteriores.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente en marzo una resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos anteriormente por el organismo.

Más aquí: El Consejo de Seguridad de la ONU condena pruebas de los misiles norcoreanos

El Gobierno de Kim Jong-un, por su parte, argumentó que continuará con sus ensayos mientras exista la amenaza de una agresión estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала