01:05 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU

    Acuerdos de EEUU y Rusia respecto a Siria podrían favorecer campaña de Clinton

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 22
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los acuerdos alcanzados entre EEUU y Rusia respecto a Siria podrían favorecer a la campaña electoral de la candidata demócrata a la presidencia norteamericana ya que demuestran a los estadounidenses que los demócratas continúan siendo capaces de llegar a acuerdos, declaró a RIA Novosti el politólogo Justin Russell.

    "Los acuerdos de cese al fuego en Siria alcanzados con Rusia son muy importantes para la campaña de Clinton, ya que muestran que los demócratas son capaces de llevar a término lógico temas de tanta importancia humanitaria como el caso de Siria", señaló el experto, quien dirige el programa radial Backroom Politics.

    Según Russell, "en caso contrario, eso sería un problema, una herencia negativa de la administración de un presidente demócrata y la razón para los ataques electorales de los contrincantes".

    Para el candidato republicano Donald Trump, la ausencia de un acuerdo y el fracaso de Obama en este tema sería un arma contra Clinton, señala el especialista, quien destacó que este acuerdo es de gran importancia también a nivel de política internacional.

    Precisamente los sucesos en Siria fueron los que condujeron a la crisis humanitaria en Europa, estima Russell, y la existencia de un acuerdo entre Rusia y EEUU significa el retorno de la esperanza respecto a una solución.

    Rusia y EEUU concluyeron en Ginebra la última ronda de conversaciones sobre la solución del conflicto sirio, luego de que el diálogo entre el canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, rindiera frutos.

    Lea más: "Declaraciones sobre Rusia forman parte del absurdo circo preelectoral de EEUU"

    No obstante, los expertos aún deben dirimir una serie de asuntos de carácter técnico.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Influencia rusa en Siria obliga a EEUU a buscar compromiso en el conflicto sirio
    Lavrov y Kerry abordan la coordinación de la lucha antiterrorista en Siria
    Daesh o el escándalo que podría acabar con la campaña de Hillary Clinton
    Etiquetas:
    Donald Trump, Hillary Clinton, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik