- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La UE perdió la capacidad de adaptarse"

© REUTERS / Neil HallLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Unión Europea perdió casi por completo la capacidad de adaptarse, declaró el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, al intervenir en la rueda de prensa en Varsovia junto con sus homólogos de Eslovaquia, Polonia y la República Checa y con la canciller alemana.

Al afirmar que el Bréxit "no es causa sino consecuencia de la situación europea", Orbán dijo que "la Unión Europea perdió la capacidad de adaptarse casi en todas las esferas: no pudo extraer conclusiones de la crisis económica ni dar una respuesta adaptativa correcta a la inmigración, el terrorismo y la situación europea interna".

Refugiados en la frontera austriaca - Sputnik Mundo
Turquía: la UE sufrirá otra crisis migratoria si no elimina los visados
Entre otros problemas el primer ministro indicó el cumplimiento de los compromisos asumidos en la protección de las fronteras.

Dijo que se deben promover a un primer plano los problemas de seguridad y la creación de las Fuerzas Armadas conjuntas, así como instó a las instituciones europeas a cumplir sus obligaciones directas, en particular, llamó a la Comisión Europea a que deje de dedicarse a "los juegos políticos".

Señaló que los países de la UE deben elaborar y aplicar una política única en las esferas migratoria y social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала