- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe de oficina de estadísticas de China expulsado del Partido Comunista por corrupción

© REUTERS / Kim Kyung-HoonReunión dedicada al 95 aniversario del Partido Comunista de China
Reunión dedicada al 95 aniversario del Partido Comunista de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Partido Comunista de China (PCCh) expulsó de sus filas al exjefe de la oficina de estadísticas, Wang Boan, por corrupción, informó la Comisión Central Disciplinaria.

La investigación reveló que Wang infringió la disciplina, recibió regalos materiales por su trabajo y abusó de sus poderes en numerosas ocasiones para promover el negocio de sus parientes.

A finales de enero Wang fue apartado de su cargo.

Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
China castigó a casi 4.500 funcionarios por mala conducta en mayo
Anteriormente, la Comisión informó que realiza una investigación contra el alto cargo, acusado de "una infracción grave de la disciplina del Partido", una fórmula que suele usarse en casos de corrupción.

La Comisión Central Disciplinaria es uno de los órganos más importantes del PCCh, creado para combatir la corrupción y otras contravenciones en las filas de la organización política.

La Comisión lleva a cabo investigaciones en el seno del Partido, tras lo cual toma la decisión de enviar las causas a los tribunales.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Xi Jinping acumula un poder desconocido en décadas
A raíz del ascenso al poder del presidente chino Xi Jinping en 2012 arrancó una campaña de envergadura para luchar contra la corrupción.

A partir de esa fecha miles de funcionarios han sido castigados por violación de la disciplina partidista y corrupción.

Según las estadísticas oficiales, durante el año pasado fueron sancionados casi 50.000 funcionarios de diversos niveles por violaciones de la disciplina partidista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала