- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel rechaza dotar de inmunidad al empleado de la ONU acusado de ayudar a Hamás

© REUTERS / Suhaib SalemMilitante del movimiento Hamás
Militante del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel desestimó la solicitud de la ONU de facilitar la inmunidad diplomática a un empleado palestino de la organización, detenido por sospechas de ayudar a los combatientes del movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza desde 2007, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Según materiales, difundidos a principios de agosto por los servicios especiales de Israel, el ingeniero Wahid Bursh, que trabajaba para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), confesó tras ser arrestado que contribuía a la construcción de un embarcadero para las fuerzas navales de Hamas utilizando su cargo y los recursos del empleador.

"¡Nada de inmunidad diplomática a los terroristas! Un agente de Hamas penetró en la organización y ahora la ONU exige que le den la inmunidad", dijo Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU.

El portavoz de la Cancillería, Emmanuel Nahshon, también hizo comentarios sobre la solicitud de la organización.

"La ONU solicita inmunidad para un contratista de PNUD que ayuda a la organización terrorista Hamás", escribió en su Twitter.

Jaled Meshal, líder del grupo palestino islámico Hamás - Sputnik Mundo
Erdogan recibe al líder de Hamás en Estambul
Si Bursh gozara de inmunidad diplomática, sería imposible llevarlo ante la Justicia, por lo que sería liberado.

A principios de agosto las autoridades de Israel también informaron haber detenido a un representante de la organización caritativa estadounidense World Vision en la franja de Gaza, palestino Mohammed al Halabi, acusado de desviar millones de dólares para el brazo armado de Hamas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала