En directo
    Política
    URL corto
    520
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qasemi, criticó a Ankara por no haber acordado con Damasco la operación antiterrorista en Yarábulus, en el norte de Siria.

    Damasco, la capital de Siria (archivo)
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Qasemi, citado por la agencia Tasnim, resaltó la necesidad de haber coordinado con el Gobierno sirio la operación en Yarábulus "en el marco del respeto a la soberanía y la integridad territorial de acuerdo con los principios del derecho internacional".

    Irán, añadió el diplomático, insiste en obtener el consentimiento de Damasco para cualquier acción que pudiera dirigirse contra grupos terroristas en territorio sirio.

    La lucha contra el terrorismo, según él, es una responsabilidad colectiva que recae en la comunidad internacional, por lo que los países de la región deben cooperar para hacer frente a este fenómeno.

    ​Militares turcos iniciaron el 24 de agosto una amplia operación militar, Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, para liberar la fronteriza ciudad siria de Yarábulus de los terroristas. Al día siguiente, la ciudad pasó a las manos de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) que cuenta con el apoyo de Ankara.

    Etiquetas:
    Escudo del Éufrates, Ejército Libre Sirio, Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, Irán, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook