- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán critica a Turquía por no haber acordado con Siria la operación de Yarábulus

© REUTERS / Revolutionary Forces of Syria Media OfficeEl combatiente del Ejército Libre Sirio cerca de Yarabulus
El combatiente del Ejército Libre Sirio cerca de Yarabulus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qasemi, criticó a Ankara por no haber acordado con Damasco la operación antiterrorista en Yarábulus, en el norte de Siria.

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco condena la intervención turca
Qasemi, citado por la agencia Tasnim, resaltó la necesidad de haber coordinado con el Gobierno sirio la operación en Yarábulus "en el marco del respeto a la soberanía y la integridad territorial de acuerdo con los principios del derecho internacional".

Irán, añadió el diplomático, insiste en obtener el consentimiento de Damasco para cualquier acción que pudiera dirigirse contra grupos terroristas en territorio sirio.

La lucha contra el terrorismo, según él, es una responsabilidad colectiva que recae en la comunidad internacional, por lo que los países de la región deben cooperar para hacer frente a este fenómeno.

​Militares turcos iniciaron el 24 de agosto una amplia operación militar, Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, para liberar la fronteriza ciudad siria de Yarábulus de los terroristas. Al día siguiente, la ciudad pasó a las manos de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) que cuenta con el apoyo de Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала