En directo
    Política
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía está dispuesta a cooperar con el Consejo de Europa en la investigación sobre el intento de golpe de Estado en el país, declaró el secretario general del organismo, Thorbjorn Jagland.

    "Ankara tiene la intención de cooperar con el Consejo de Europa en la investigación sobre los participantes de la asonada, sin embargo los europeos también deben contribuir", dijo en una entrevista al periódico Welt.

    Según Jagland, expertos del Consejo de Europa se reunirán próximamente con las autoridades turcas para discutir "cómo respetar los derechos de los acusados ​de la asonada" y garantizar que "el juicio se lleve a cabo de conformidad con las normas europeas".

    "Tenemos que hablar con los turcos y no de ellos y al mismo tiempo basarnos en la Convención Europea de Derechos Humanos", agregó.

    Turquía vivió la noche del 15 de julio una intentona golpista que se saldó con 240 muertos y unos 2.200 heridos.

    A principios de agosto, Jagland en una visita a Ankara pidió a las autoridades turcas respetar las leyes y el principio de presunción de inocencia en la investigación de la sublevación.

    Las autoridades dieron comienzo a grandes purgas para descubrir a los simpatizantes del imán Fethullah Gülen, acusado por Ankara de orquestar la asonada.

    Más: Ankara despide a unos 3.000 jueces y fiscales tras la intentona

    En los días posteriores al golpe fueron detenidos o suspendidos en todo el país decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    Eurocomisario: Europa está enojada por purgas turcas
    Arrestados en Turquía 38 personas por escuchas al exlíder opositor
    "El golpe en Turquía solo consolidó al partido gobernante"
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook