- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Washington tilda de no profesionales las acciones de Irán en incidentes con buques de EEUU

© Foto : US Navy / Mass Communication Specialist 3rd Class Paolo BayasBuques estadounidenses
Buques estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Estados Unidos califica de poco profesionales las acciones de los militares iraníes que provocan los incidentes cada vez más frecuentes con la Marina de Estados Unidos, declaró en rueda de prensa una portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Elizabeth Trudeau.

"Consideramos que estas acciones son peligrosas y poco profesionales y generan tensiones", dijo al agregar que el Departamento de Defensa de EEUU podría plantear el problema ante los militares iraníes, con los que mantiene un contacto permanente.

Un artillero escanea el mar a bordo del barco estadounidense New Orleans en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Barcos militares iraníes asustan a los marineros estadounidenses
Horas antes, la cadena televisiva CNN informó, citando a fuentes del Pentágono que un patrullero estadounidense hizo el miércoles disparos de advertencia ante el acercamiento de una embarcación iraní.

Además, según este medio, una nave iraní se acercó a un grupo de buques de EEUU y Kuwait en el norte del Golfo Pérsico; tras un breve contacto por radio con la embarcación persa, un buque estadounidense también efectuó disparos de advertencia.

El martes, cuatro barcos iraníes se acercaron a menos de 275 metros al destructor estadounidense Nitze en el estrecho de Ormuz, obligándolo a cambiar la ruta.

Ejercicios de buques de guerra iraníes en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Irán: "Si un buque entra en nuestras aguas, le haremos frente"
Al comentar los incidentes más recientes, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, aseguró que los militares estadounidenses actuaron de una manera "muy profesional" y "en conformidad con todas las normas".

"Esperamos que estas cosas no se repitan", manifestó Cook.

Por su parte, el ministro de Defensa de Irán, Husein Dehkan, alertó de que los militares persas harán obligatoriamente una advertencia a cualquier embarcación estadounidense que se acerque a las aguas iraníes, según recoge la agencia ISNA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала