Poroshenko y Stoltenberg discuten escalada de tensión en Donbás

© AP Photo / Sergei ChuzavkovNATO Secretary General Jens Stoltenberg, left, and Ukrainian President Petro Poroshenko talk before the meeting with he media in Kiev, Ukraine, Tuesday, Sept. 22, 2015
NATO Secretary General Jens Stoltenberg, left, and Ukrainian President Petro Poroshenko talk before the meeting with he media in Kiev, Ukraine, Tuesday, Sept. 22, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, discutieron en conversación telefónica la escalada de la situación en la región de Donbás, informó el servicio del mandatario ucraniano.

"El presidente Petró Poroshenko mantuvo una conversación telefónica con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el jefe de Estado informó sobre la escalada de la situación en las regiones de Donetsk y Lugansk", dice el comunicado.

Además agrega que, durante la conversación, Poroshenko pidió a Stoltenberg incluir el problema de Ucrania en la agenda de la OTAN.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko espera reanudación de consultas en el formato de Normandía
Por su parte el secretario general de la OTAN hizo hincapié en la importancia de la plena aplicación de los acuerdos de Minsk.

Durante la conversación las partes también discutieron el paquete de ayuda de la OTAN para Ucrania aprobada en la cumbre de la alianza en Varsovia en Julio.

En abril de 2014 las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar en Donetsk y Lugansk, que se proclamaron repúblicas independientes tras el golpe de Estado en Kiev en febrero 2014.

Según estimaciones de la ONU, el conflicto segó más de 9.500 vidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала