- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incógnita sobre si Rajoy asistirá a la cumbre de líderes mediterráneos de la UE

© REUTERS / Juan MedinaMariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, no ha confirmado todavía si asistirá a la cumbre de líderes mediterráneos de la Unión Europea (UE) que el jefe del Gobierno griego, Alexis Txipras, ha convocado para el 9 de septiembre en Atenas, Grecia.

"El presidente no nos ha remitido por el momento ninguna agenda que incluya esa cumbre", aseguraron fuentes del Gobierno a Sputnik Nóvosti.

Estas declaraciones del Ejecutivo contrastan con lo publicado por algunos medios como El País, que aseguran que Rajoy acudirá "con toda probabilidad" a la cumbre.

Hasta el momento, otros líderes europeos como el presidente francés François Hollande ya confirmaron su asistencia y se espera que también lo haga el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo
España
Rajoy bromea con que "España podría seguir sin Gobierno para los JJOO de Tokio 2020"
No obstante, Rajoy se encuentra inmerso en las negociaciones para formar Gobierno y presidiendo un Ejecutivo en funciones, que lo limita a la hora de tomar decisiones y firmar acuerdos.

El objetivo de esta cumbre es buscar una posición común de los países del sur de Europa ante la cumbre de todos los socios de la UE (a excepción Reino Unido) que se celebrará el día 16 de septiembre en Bratislava (Eslovaquia) para preparar la respuesta ante el Brexit.

Este encuentro se celebrará unos días después de la cumbre del G-20 en Hangzhou (China), que se producirá el 4 y 5 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала