- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier: "Nuestro deber es no permitir que el hilo del diálogo con Rusia se corte"

© AFP 2023 / John MacDougallFrank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
"No se puede permitir que las discrepancias entre Moscú y Berlín propicien la discordia entre ambos pueblos. No hay que humillarse ante los que tratan de insultar a Rusia ni hacerles caso, opina el ministro de Exteriores germano", Frank-Walter Steinmeier, en un artículo.

Bundesaußenminister Frank-Walter Steinmeier - Sputnik Mundo
Steinmeier critica el enfoque "apocalíptico" de la OTAN hacia Rusia
La manera en que Occidente construye sus relaciones con su vecino del Este será un factor fundamental para la seguridad de Europa, aseguró el alto funcionario en el texto para el diario alemán Vorwarts.

"Para preservar la paz en el continente europeo, de ningún modo se pueden olvidar las lecciones del sangriento siglo XX. Nuestro deber es no permitir que el hilo del diálogo se corte", insistió.

Según indicó, este acercamiento constante es fundamental para establecer relaciones de confianza con Moscú y minimizar el riesgo de un incidente militar. El ministro de Exteriores germano se identifica con los "sucesores" de Willy Brandt, que debían "preocuparse por las relaciones con Rusia".

"Adónde iremos a parar si el deseo de entender la política exterior se convierte en un insulto", se pregunta.

En su artículo, Steinmeier aseveró que, a largo plazo, la seguridad en Europa es posible solo junto a Rusia y no frente a ella. Lo mismo tiene que ver con Oriente Próximo.

"No se puede permitir que las discrepancias entre Rusia y Alemania provoquen desencuentros entre los pueblos de ambos países. Nuestra responsabilidad por la paz en Europa está inseparablemente vinculada con la responsabilidad por cuidar las relaciones ruso-alemanas", puso de relieve.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала