En directo
    Política
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tercio de los rusos o el 35% cree que para Moscú sería mejor si en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ganase el candidato republicano Donald Trump.

    Sobre un mejor beneficio para Rusia si gana la candidata demócrata, Hillary Clinton se expresó el 13%, mientras que poco más de la mitad de los encuestados —el 52%— no supo que responder.

    Tan solo el 12% de los participantes en el estudio admitió que siguen de cerca la campaña electoral en el país norteamericano, las tres cuartas partes o el 73% dijo que habían escuchado algo al respecto, mientras que un 15% afirmó escuchar esto por primera vez.

    Según la encuesta, la percepción de los rusos del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama y hacia ​​la canciller alemana, Angela Merkel, se ha deteriorado considerablemente en los últimos cinco años.

    El 83% de los encuestados expresó una valoración negativa sobre el líder estadounidense y tan solo el 7% dio una respuesta positiva, mientras que el 10% no supo que responder.

    ​En febrero de 2011 los rusos tenían una buena opinión sobre Obama, en ese entonces el 55% mostró una actitud positiva hacia el líder estadounidense y el 21% negativa, ante un 23% de indecisos.

    Respecto a Merkel, los rusos que la ven de forma negativa llegan al 68%, mientras que los que lo hacen de forma positiva llegan al 15%, con un 17% que no supo qué responder.

    Hace cinco años se expresó negativamente el 12% y positivamente el 60%, con un 28% de personas que no supo situarse ante la pregunta.

    A su vez el sentimiento ruso hacia el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko también se deterioró en los últimos dos años.

    Actualmente la opinión negativa hacia el líder ucraniano alcanzó el 87% de los encuestados de los cuales un 51% de ellos lo rechaza completamente, esto ante un porcentaje de aceptación de un 5%, mientras que en mayo del 2014 la actitud negativa a Poroshenko fue expresada por un 40% frente a un 13% que lo hizo de forma positiva.

    También muestran los rusos una actitud negativa hacia el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con el 78% y positiva solo el 7%, con un total del 15% sin contestar.

    En la encuesta que se realizó del 5 al 8 de agosto participaron 1.600 personas en 137 localidades rusas en 48 regiones del país.

    Además:

    "Hillary llama a Trump 'títere del Kremlin' para distraer la atención de la Fundación Clinton"
    "Declaraciones sobre Rusia forman parte del absurdo circo preelectoral de EEUU"
    Etiquetas:
    encuesta, Donald Trump, Hillary Clinton, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook