En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía entregó a EEUU 85 lotes de documentos para la extradición del predicador islámico Fethullah Gulen antes del fallido golpe militar en el país otomano, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Antes de la asonada militar turca enviamos a EEUU 85 paquetes con documentos sobre Gulen; ahora preparamos enviar nuevos documentos vinculados con el fallido golpe", dijo Erdogan en una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, quien se encuentra de visita en Ankara.

    Lea más: El "mejor amigo" de Turquía

    Destacó que "el acuerdo entre EEUU y Turquía requiere la detención y el arresto de Gulen, sin embargo él continúa dirigiendo la organización terrorista" y llamó a no desestimar su demanda sobre el arresto.

    Previamente, Biden señaló que un tribunal estadounidense debe solucionar la cuestión sobre la entrega a Turquía de Gulen.

    Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe protagonizado por un grupo de militares que se saldó con unos 240 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos en Ankara y Estambul que se convirtieron en el epicentro de los enfrentamientos.

    Ankara indicó a Gülen como organizador de la intentona, mientras el propio imán rechazó desde el exilio en EEUU todas las acusaciones y condenó la asonada.

     

    Además:

    Delegación de EEUU debate en Turquía la extradición de Gulen
    Turcos partidarios de Gulen residentes en Europa informan sobre amenazas de muerte
    Delegación de EEUU irá a Turquía para examinar la extradición de Gulen
    Etiquetas:
    Fethullah Gulen, Recep Tayyip Erdogan, Joe Biden, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook