Venezuela convoca en Montevideo a coordinadores nacionales del Mercosur

© Flickr / ruurmoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela citó para este miércoles una reunión de coordinadores nacionales del Mercosur en la sede del bloque en Montevideo, según un comunicado enviado el martes a Sputnik Nóvosti por la embajada venezolana en Uruguay.

"La Coordinación Nacional de Venezuela, en ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercosur, convoca una reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común el día de mañana, miércoles 24 de agosto de 2016, 11:00" (14:00 GMT), dice el comunicado.

Sede del Mercosur en Montevideo - Sputnik Mundo
Reunión del Mercosur sin Venezuela termina en silencio
El motivo de la reunión es "abordar los desafíos y el porvenir del bloque" para avanzar en una mejor integración durante el semestre en curso, indica la nota de prensa.

Venezuela ejerce la presidencia semestral del Mercosur contrariando la voluntad de Brasil, Paraguay y Argentina, que no la reconocen.

Mientras, Uruguay sostiene que sin que se active un mecanismo como la cláusula democrática, Venezuela no puede ser privada de ejercer la presidencia semestral.

Una reunión de los coordinadores nacionales del Mercosur celebrada el martes en Montevideo para destrabar la crisis, sin la presencia venezolana, terminó sin avances concretos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала