- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: "Washington no cumple con lo que se comprometió a hacer"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia
María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hay indicios objetivos de que la cooperación entre Rusia y EEUU sobre Siria será exitosa, afirmó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Este trabajo es muy importante y de actualidad (…) consideramos que hay que hacer todo para que tenga éxito y hay indicios objetivos de ello", dijo a la radio Vesti FM.

Piloto de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia durante la operación contra el EI en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU critica a Rusia por sus avances en Siria"
Añadió, al mismo tiempo, que para Moscú uno de los factores principales que frena este trabajo es el hecho de que "Washington no hace lo que se comprometió a hacer, lo que puede y debe".

A su vez, el encargado de los Derechos Humanos de la Cancillería de Rusia, Konstantín Dolgov, manifestó, que la escalada en Oriente Próximo es consecuencia de la política de algunos países occidentales como Estados Unidos.

"La situación en los países de Oriente Próximo y de África del Norte sigue siendo excepcionalmente complicada y esto es resultado directo de la política miope e ignorante de algunos países occidentales, en primer lugar de EEUU", dijo Dolgov en una rueda de prensa.

Dolgov precisó que se trata de una política "dirigida a cambiar regímenes indeseables, a exportar sus propios modelos de democracia, que distan de ser impecables" y están lejos de ni siquiera parecerse a democráticos.

A juicio del diplomático ruso, dicha política se lleva a cabo "sin considerar particularidades étnicas, confesionales y a veces ignorando las realidades regionales".

Ministro de Defensa Sergei Shoigu en base militar rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia ha ganado la guerra 'proxy' en Siria"
Entre las consecuencias de la situación complicada en Oriente Próximo Dolgov destacó el brusco empeoramiento de la situación que vive la población cristiana en esa región.

La población cristiana en Siria —señaló— se redujo en un millón de personas y en Irak en unos 850.000.

Además, "más de 200 cristianos asirios están secuestrados por terroristas", recordó Dolgov.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала