- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Washington y Moscú pueden y deben trabajar juntos"

© AFP 2023 / Alexander Nemenov Banderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington y Moscú no solamente pueden, sino que deben trabajar juntos, declaró el embajador de EEUU en Rusia, John Tefft.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia cooperan para restaurar la tregua en Siria
El 29 de agosto el diplomático llegará a la ciudad rusa de Arcángel, donde participará en la celebración del 75 aniversario de la llegada del primer convoy ártico —también conocida como operación Dervish— que transportaba durante la Segunda Guerra Mundial cargas a la URSS según la Ley de Préstamo y Arriendo.

"Es un buen recuerdo que EEUU y la URSS pudieron unir esfuerzos en un momento crucial de la historia mundial, estoy convencido de que nuestros países no solamente pueden trabajar juntos, sino deben hacerlo", escribió en su blog de Livejournal.

El embajador destacó que participará en la celebración del evento, que dio comienzo a los suministros de los equipos militares y materiales de uso militar, junto con diplomáticos del Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
"Relaciones entre Rusia y EEUU dependen mucho de postura de Washington"
Tefft recordó que los 41 convoyes transportaron a las ciudades rusas de Arcángel y Múrmansk más de 4,2 millones de cargas, desde tractores hasta motores diésel, sistemas de artillería y tanques.

"Estos suministros reforzaron la capacidad de combate del ejército soviético que luchaba contra los nazis y fortalecieron nuestra unión para contrarrestar el nazismo", afirmó.

El embajador también expresó la esperanza de poder visitar el cementerio de Múrmansk donde están enterrados los militares británicos que fallecieron en la Primera y Segunda Guerras Mundiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала