En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU debe designar un fiscal especial para investigar los supuestos casos de corrupción de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, pues no se puede confiar ni en el FBI ni en el Departamento de Justicia, afirmó su rival republicano, Donald Trump.

    "El Departamento de Justicia debe designar un fiscal especial independiente, porque (esa secretaría de Estado) ha demostrado ser… una herramienta política de la Casa Blanca", dijo Trump la noche del lunes en la localidad de Akron, en el estado de Ohio (noreste).

    El magnate señaló que el Departamento de Justicia y el FBI (Buró Federal de Investigaciones) "no pueden ser confiables en una investigación sobre los nuevos crímenes de Hillary Clinton".

    "Al menos dos departamentos constitucionales clave fueron corruptos: el de Estado y el de Justicia", dijo Trump.

    El candidato del opositor Partido Republicano insistió en que la designación del fiscal especial debe ser hecha "inmediatamente".

    Trump hizo estas declaraciones el mismo día en que se informara que el FBI descubrió otros 14.900 mensajes de correo electrónico de Clinton cuando era secretaria de Estado (canciller), entre 2009 y 2013, y que sus abogados no habían revelado.

    Esos mensajes parecen sugerir que importantes donantes de la Fundación Clinton recibieron una atención especial del Departamento de Estado cuando era encabezado por la actual candidata del gobernante Partido Demócrata.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Assange: Clinton es más peligrosa que Obama para EEUU
    ¿Qué diablos pueden perder?: Trump se dirige a los afroamericanos
    Trump promete convocar conferencia mundial contra terrorismo si es presidente de EEUU
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Partido Republicano de EEUU, Hillary Clinton, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook