Widgets Magazine
En directo
    Asamblea Nacional de Venezuela

    Parlamento venezolano debate anulación de sesiones ordenada por el TSJ

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela celebra este martes una sesión extraordinaria para discutir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló siete sesiones de entre abril y mayo, confirmó a Sputnik Nóvosti el vicepresidente del órgano legislativo, Simón Calzadilla.

    "Este martes tenemos previsto discutir esa decisión; la primera reunión o conversación es a las 9.00 de la mañana y la delegada a las 10.00 hora local (13.00 y 14.00 GMT respectivamente)", informó.

    El TSJ decidió el sábado suspender de manera cautelar los efectos de la sesiones ordinarias de la Asamblea celebradas el 26 y el 28 de abril, así como las del 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo de 2016, junto a los actos producidos por ellas, según una información publicada en el portal del máximo tribunal.

    La suspensión fue una acción de amparo cautelar interpuesta por un grupo de diputados de la bancada oficialista contra varias sesiones de la Asamblea Nacional, ante la presunta violación de los dispuesto en la sentencia número 269 del 21 de abril de 2016.

    Más aquí: Oposición venezolana cree que suspensión de sesiones del parlamento daña la democracia

    El fallo del TSJ se refiere al incumplimiento del reglamento interno del parlamento en lo que se refiere a las convocatorias de las sesiones, y establece que estas y el orden del día deben ser dados a conocer 48 horas antes como mínimo.

    Además:

    Tensión en Venezuela por participación de diputados suspendidos en sesión legislativa
    Parlamento venezolano incorpora a diputados suspendidos por el Poder Judicial
    "Parlamento venezolano violenta facultades del Tribunal Supremo"
    Diputados oficialistas de Venezuela piden al Supremo ignorar anulación de magistrados
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Simón Calzadilla, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik