América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano debate anulación de sesiones ordenada por el TSJ

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela celebra este martes una sesión extraordinaria para discutir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló siete sesiones de entre abril y mayo, confirmó a Sputnik Nóvosti el vicepresidente del órgano legislativo, Simón Calzadilla.

"Este martes tenemos previsto discutir esa decisión; la primera reunión o conversación es a las 9.00 de la mañana y la delegada a las 10.00 hora local (13.00 y 14.00 GMT respectivamente)", informó.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo: suspensión de sesiones del parlamento venezolano es válida
El TSJ decidió el sábado suspender de manera cautelar los efectos de la sesiones ordinarias de la Asamblea celebradas el 26 y el 28 de abril, así como las del 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo de 2016, junto a los actos producidos por ellas, según una información publicada en el portal del máximo tribunal.

La suspensión fue una acción de amparo cautelar interpuesta por un grupo de diputados de la bancada oficialista contra varias sesiones de la Asamblea Nacional, ante la presunta violación de los dispuesto en la sentencia número 269 del 21 de abril de 2016.

Más aquí: Oposición venezolana cree que suspensión de sesiones del parlamento daña la democracia

El fallo del TSJ se refiere al incumplimiento del reglamento interno del parlamento en lo que se refiere a las convocatorias de las sesiones, y establece que estas y el orden del día deben ser dados a conocer 48 horas antes como mínimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала