17:41 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)

    Posible alianza Rusia-Turquía-Irán atemoriza a Occidente

    © Sputnik/ Alexey Nikolsky
    Política
    URL corto
    12283

    Mientras que las relaciones entre Turquía y Rusia siguen mejorando, especialmente tras la visita de Erdogan a Rusia, y mientras que el Ejército ruso continúa utilizando la base de Hamadán en Irán para la lucha antiterrorista, EEUU y Europa piensan como detener una posible alianza entre estos tres países.

    Bruselas siente que ha perdido a la antigua Turquía y se está esforzando por ganarse de nuevo la confianza de la nueva Ankara, tras la intentona golpista. El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, ha declarado que uno de los objetivos de la UE es "ver a Turquía en la familia europea", según reporta Rusvesna.ru.

    National Interest, según el diario ruso, también ha afirmado que EEUU está preocupado de que "Putin construya una coalición con países que antes no era posible llamar aliados de Rusia en la región de Oriente Próximo".

    Según el diario ruso, Occidente podría crear un sistema para sabotear la política rusa en estos países. En primer lugar, es necesaria una campaña de desinformación en Irán sobre la relación entre EEUU y Rusia.

    "Los diplomáticos norteamericanos deben esforzarse para que Irán crea que Rusia podría en cualquier momento firmar un trato aparte con Washington. Además, un trato así no es del todo irreal, ya que los rusos ya firmaron un acuerdo separado con Israel en el marco de la crisis en Siria", ha explicado Bloomberg, según recoge el diario ruso.

    En segundo lugar, según el mismo medio, Occidente debería popularizar la tesis de que Teherán y Ankara usan la consolidación de las relaciones con Moscú, ante todo, para "la actualización y la presentación de nuevas condiciones a Occidente". Esto con el fin de demostrar que cada uno de los países tiene objetivos geopolíticos diferentes y que su alianza, difícilmente, pueda sobrevivir a largo plazo.

    Por último, finaliza el artículo, no se debe excluir un reinicio en el esfuerzo de Moscú y Washington para lograr un acuerdo político en Siria, pero de tal manera que la recién nacida alianza entre Rusia, Turquía e Irán, se derrumbe.

    Además:

    Rompecabezas para Washington: Rusia, Irán y China hacen equipo en Siria
    Turquía destaca el papel de Rusia e Irán en resolver el conflicto en Siria
    Rusia e Irán alcanzan el nivel más alto de cooperación en 40 años
    Etiquetas:
    intriga, alianza, Europa, Irán, Turquía, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik