Widgets Magazine
En directo
    George Soros de la Fundación Soros

    El Partido Comunista de España pide el cierre de las fundaciones de Soros

    © AFP 2019 / Eric Piermont
    Política
    URL corto
    0 101

    MADRID (Sputnik) — El Partido Comunista de España (PCE) quiere que se investigue la posibilidad de cerrar las funciones del magnate George Soros tras la filtración de más de 2500 documentos por el portal DCLeaks entre los que había una lista de personas a las que calificaban como "prorrusas".

    "Queremos que se investigue un posible cierre de todas las fundaciones u otras entidades subvencionadas por Soros, por ataque a la libertad de expresión, a la democracia y a soberanía española para que en función de ésta se actúe de una u otra forma en temas de política internacional", señala el comunicado del partido.

    La formación también considera que se deben investigar la posibilidad de "tomar medidas legales inmediatas contra Nicolás De Pedro y Marta Ter", los analistas que realizaron la lista y otras investigaciones solicitadas por la fundación de Soros.

    El encargo del análisis fue financiado con 6.500 dólares y consistió en elaborar un mapa del debate sobre el conflicto ucraniano en España, en el que incluían una lista de usuarios de Twitter en la que se enumera a casi medio centenar de analistas y periodistas bajo el epígrafe "formadores de opinión prorusa" y a otros bajo la etiqueta "analistas, proKiev y voces críticas".

    El PCE "apoya a las personas de la lista a las que se les ha dejado expuestas a cualquier tipo de ataque".

    La formación comunista critica a Soros por lo que denominan "sus intervenciones en posibles golpes de estado como el de Dilma Roussef o desestabilizaciones como la de Venezuela", entre otras muchas cuestiones.

    "Este es uno de los escenarios favoritos del autodenominado filántropo de origen húngaro, además de financiar en su época y aún ahora a la derecha y extrema derecha de los países del este para acallar cualquier crítica a la situación de estos países después de la era soviética, de hambre, miseria y ausencia de democracia en muchos de los casos", asegura el PCE.

    El partido considera que el papel "de la más que oscura trama organizativa de Soros se ha visto denunciada de forma explícita por su apoyo a los fascistas ucranianos, su implicación en numerosos atentados a la libertad en la región, siempre en su empeño de intentar hacer desaparecer la influencia rusa".

    "Lo que se ha visto en este nuevo episodio de la trayectoria de este nefasto personaje, fiel servidor del imperialismo y del capitalismo más obsceno, es la compra de periodistas para utilizarlos de difusores de las mentiras acerca del papel de Rusia en el mundo a la vez que hacen listas de medios de comunicación, organizaciones, partidos o personas que suponen que están apoyando a Moscú en el marco de sus labores políticas o profesionales realizando también otras de posibles aliados en esta trama subordinada al capital y con el objetivo primordial de su preservación", concluye.

    Además:

    Un político en la lista de Soros denuncia la gravedad de ser señalado por sus opiniones
    Uno de los periodistas españoles en la lista Soros dice sentir "decepción y preocupación"
    Revelan el verdadero rostro del 'filantropismo' de George Soros
    Etiquetas:
    Fundación de Soros, Partido Comunista de España (PCE), George Soros, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik