- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Partido Comunista de España pide el cierre de las fundaciones de Soros

© AFP 2023 / Eric PiermontGeorge Soros de la Fundación Soros
George Soros de la Fundación Soros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Partido Comunista de España (PCE) quiere que se investigue la posibilidad de cerrar las funciones del magnate George Soros tras la filtración de más de 2500 documentos por el portal DCLeaks entre los que había una lista de personas a las que calificaban como "prorrusas".

"Queremos que se investigue un posible cierre de todas las fundaciones u otras entidades subvencionadas por Soros, por ataque a la libertad de expresión, a la democracia y a soberanía española para que en función de ésta se actúe de una u otra forma en temas de política internacional", señala el comunicado del partido.

George Soros de la Fundación Soros - Sputnik Mundo
España
El autor de la lista de "prorrusos" para Soros se defiende: "es algo legítimo y legal"
La formación también considera que se deben investigar la posibilidad de "tomar medidas legales inmediatas contra Nicolás De Pedro y Marta Ter", los analistas que realizaron la lista y otras investigaciones solicitadas por la fundación de Soros.

El encargo del análisis fue financiado con 6.500 dólares y consistió en elaborar un mapa del debate sobre el conflicto ucraniano en España, en el que incluían una lista de usuarios de Twitter en la que se enumera a casi medio centenar de analistas y periodistas bajo el epígrafe "formadores de opinión prorusa" y a otros bajo la etiqueta "analistas, proKiev y voces críticas".

El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Twitter responde a la "lista negra" de periodistas españoles de la Fundación Soros
El PCE "apoya a las personas de la lista a las que se les ha dejado expuestas a cualquier tipo de ataque".

La formación comunista critica a Soros por lo que denominan "sus intervenciones en posibles golpes de estado como el de Dilma Roussef o desestabilizaciones como la de Venezuela", entre otras muchas cuestiones.

"Este es uno de los escenarios favoritos del autodenominado filántropo de origen húngaro, además de financiar en su época y aún ahora a la derecha y extrema derecha de los países del este para acallar cualquier crítica a la situación de estos países después de la era soviética, de hambre, miseria y ausencia de democracia en muchos de los casos", asegura el PCE.

George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
España
La Fundación Soros redactó una lista de periodistas "prorrusos" españoles
El partido considera que el papel "de la más que oscura trama organizativa de Soros se ha visto denunciada de forma explícita por su apoyo a los fascistas ucranianos, su implicación en numerosos atentados a la libertad en la región, siempre en su empeño de intentar hacer desaparecer la influencia rusa".

"Lo que se ha visto en este nuevo episodio de la trayectoria de este nefasto personaje, fiel servidor del imperialismo y del capitalismo más obsceno, es la compra de periodistas para utilizarlos de difusores de las mentiras acerca del papel de Rusia en el mundo a la vez que hacen listas de medios de comunicación, organizaciones, partidos o personas que suponen que están apoyando a Moscú en el marco de sus labores políticas o profesionales realizando también otras de posibles aliados en esta trama subordinada al capital y con el objetivo primordial de su preservación", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала