- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro italiano aboga por relanzar la UE

© AP Photo / Markus SchreiberBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Matteo Renzi, abogó por relanzar la integración europea, poniendo la esperanza en el éxito de su reunión con los líderes de Alemania y Francia que se celebrará en la isla italiana de Ventotene, en el mar Tirreno.

"Los italianos deben estar orgullosos de que al lugar que simboliza un gran ideal de Europa [la canciller alemana, Angela] Merkel y [el presidente francés, François] Hollande llegarán para relanzar desde la base la Unión Europea", dijo Renzi

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Brexit no amenaza la integración europea
La pequeña isla de Ventotene, que se convirtió durante la dictadura fascista en un lugar de exilio para una serie de intelectuales italianos, cobró fama por un tratado, escrito en la isla en 1941, que aboga por la necesidad de la integración de los pueblos europeos en una federación unida.

Este documento, bautizado como Manifiesto de Ventotene, se difundió entre los miembros de la Resistencia italiana y anticipó a la creación de la UE.

Por su parte, Renzi afirmó que Europa debe dejar de ser solo una unión financiera, bancaria y de reglas tecnócratas, y abogó por convertirla de nuevo a "la Europa de los ideales".

Banderas de la Unión Europea y Alemania - Sputnik Mundo
La mayoría de alemanes rechaza más integración europea
La reunión en Ventotene será ya el segundo encuentro informal en este formato.

Los líderes de los tres países se reunieron por primera vez el pasado 27 de junio en Berlín con el fin de abordar las consecuencias del referéndum sobre la salida británica de la UE.

Según lo previsto, el primer ministro italiano recibirá a Merkel y Hollande en el aeropuerto de Capodichino en Nápoles a las 16.00 hora local, después de lo cual los helicópteros de la Marina italiana les transportarán a Ventotene.

Lea más: "Hay que hacer una pausa en el proceso de la integración europea"

A las 18.00 los mandatarios ofrecerán una rueda de prensa a bordo del primer portaaviones italiano Giuseppe Garibaldi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала