- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Posición de la UE permite a Kiev sabotear los Acuerdos de Minsk"

© REUTERS / Ralph OrlowskiEuropean Union flags are lowered at half-mast to commemorate the victims of the Bastille Day truck attack in Nice, outside the headquarters of the European Central Bank in Frankfurt
European Union flags are lowered at half-mast to commemorate the victims of the Bastille Day truck attack in Nice, outside the headquarters of the European Central Bank in Frankfurt - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La posición de la UE posibilita a Kiev sabotear los Acuerdos de Minsk, declaró a los periodistas el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov.

Anteriormente, la canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró que la UE no debe levantar las sanciones a Rusia porque no se cumplen los Acuerdos de Minsk sobre el arreglo en Ucrania.

"En vez de usar su influencia en Kiev, la canciller alemana sigue presionando a Moscú y este enfoque posibilita a las autoridades ucranianas sabotear los Acuerdos de Minsk", dijo el senador.

Agregó que "el Senado opina que la situación en Ucrania está en un atolladero en muchos aspectos a raíz de las acciones de políticos europeos".

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Instan a la UE a sancionar a Ucrania por incumplir los acuerdos de Minsk
Asimismo Kosachov denunció que muchos líderes europeos como Merkel se centran más en el prestigio en vez del sentido común, la lógica y el interés real que debe consistir en ayudar a Ucrania a normalizar la situación interna, a llegar a un acuerdo con las repúblicas de Donbás y restablecer la integridad territorial del país.

Sin embargo, continuó, no todos en Europa apoyan la posición de Merkel y menos por "la crisis en las relaciones con Rusia".

Esta crisis, especificó Kosachev, "ya no tiene carácter abstracto ni hipotético, sino afecta cada vez más a los intereses concretos de productores concretos, en particular, en los Países Bajos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала