En directo
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Israel aplaude la ratificación por el Parlamento de Turquía del acuerdo de normalización de las relaciones bilaterales y espera su implementación, declaró el Ministerio de Exteriores israelí.

    "Israel aplaude la decisión del Parlamento turco de aprobar el acuerdo recién formado entre los Gobiernos de ambos países y confía en nuevos pasos para su implementación, incluido el regreso de los embajadores", indicó el ente en un comunicado.

    Con la ratificación del acuerdo por parte de los diputados turcos, se iniciará el proceso de normalización de relaciones entre los dos países.

    Una de las primeras medidas previstas es el levantamiento de las sanciones que se impusieron mutuamente Turquía e Israel.

    El pacto estipula que Israel tendrá 25 días desde la fecha en que el acuerdo entre en vigor para transferir 20 millones de dólares a un fondo humanitario creado por el Gobierno turco.

    El dinero es la indemnización que recibirán las familias de los muertos en el asalto al Mavi Marmara, el principal barco de la Flotilla de la Libertad atacada a final de mayo de 2010 por los militares israelíes.

    Además:

    Acuerdo reconciliador entre Ankara y Tel Aviv beneficiará economía israelí
    Turquía anuncia próximo intercambio de embajadores con Israel
    Erdogan afirma que las relaciones entre Turquía e Israel están mejorando
    Turquía insiste en levantar el bloqueo a Gaza para normalizar relaciones con Israel
    Etiquetas:
    Turquía, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook