En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Con sus nuevas declaraciones sobre la supuesta amenaza rusa, el presidente ucraniano Petró Poroshenko busca alcanzar objetivos políticos propios, sostuvo el presidente del Сomité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

    Poroshenko "sube el tono de su retórica únicamente con fines políticos (…) es muy posible que realmente esté buscando formas de imponer un estado de excepción o una ley marcial, principalmente para superar la resistencia en la Rada (Parlamento unicameral ucraniano) y aumentar su propia popularidad, que toca niveles muy bajos", escribió Kosachov en su cuenta de Facebook.

    Con anterioridad, el mandatario ucraniano consideró posible que el Ejército ruso invadiera próximamente el territorio de Ucrania.

    "No pienso que estas declaraciones afecten de modo alguno el proceso de Minsk (las negociaciones de paz sobre Ucrania), ya que está bloqueado por la resistencia interna en Ucrania", añadió el senador ruso.

    El legislador calificó de un "mito" la "resistencia a la agresión rusa", al tiempo de indicar que este mito es fundamental para el sistema político ucraniano.

    Tanto las autoridades ucranianas como EEUU y la UE acusaron repetidamente a Moscú de intervenir en los asuntos de Ucrania.

    Rusia califica de inaceptables estas acusaciones, asegurando que no es parte del conflicto en Donbás y que está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.

    Además:

    Poroshenko ordena poner en alerta las unidades en la frontera con Crimea y la línea de separación en Donbás
    Putin descarta nueva reunión en el formato de Normandía tras los ataques en Crimea
    Poroshenko señala a Rusia como principal amenaza militar a largo plazo
    Etiquetas:
    "amenaza rusa", Konstantín Kosachov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook