En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El gobierno de la autoproclamada República Popular de Lugansk no renuncia a las negociaciones de Minsk, declaró el representante de Lugansk, Vladislav Deinego.

    “Debemos utilizar las negociaciones de Minsk para lograr que Ucrania cumpla con sus compromisos”, dijo Deinego en la mesa redonda en Lugansk.

    El Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas aprobó las medidas que reglamentan el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

    El arreglo en Ucrania se debate en las negociaciones de diferentes formatos, pero el acuerdo de alto el fuego fue alcanzado solamente durante los encuentros en Minsk del Grupo de Contacto.

    ​El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania dijo que el formato de Minsk es la única posibilidad de arreglar la situación en Donbás.

    El embajador de Rusia en Bielorusia, Alexander Súrikov, declaró que un nuevo formato de negociaciones puede poner en tela de juicio los acuerdos de Minsk.

    En abril de 2014 las autoridades de Ucrania empezaron una operación militar contra Donetsk y Lugansk, que en febrero del mismo año habían proclamado su independencia como respuesta al violento cambio de poder ocurrido en Kiev.

    El conflicto le costó la vida a más de 9.500 personas, según datos de Naciones Unidas (ONU).

    Además:

    Putin: Kiev intentó perpetrar atentados en Crimea para no cumplir los acuerdos de Minsk
    Instan a la UE a sancionar a Ucrania por incumplir los acuerdos de Minsk
    ¿Vuelve a apostarse por la 'fórmula Steinmeier' para solucionar el conflicto en Ucrania?
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook