- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Estonia: "EEUU nos defenderá incluso si gana Trump"

© AFP 2023 / Frederick FlorinHendrik Ilves, presidente de Estonia
Hendrik Ilves, presidente de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las amenazas de Donald Trump de privar a los países del Báltico de su fuerza militar, así como sus palabras de elogio hacia Rusia solo son parte de la campaña electoral del candidato republicano, según comentó el presidente de Estonia, Hendrik Ilves, en una entrevista al periódico The Wall Street Journal.

La caza estadounidense F-15 - Sputnik Mundo
Defensa
Doce cazas estadounidenses F-15C llegan a Estonia
"No hay por qué alarmarse", subrayó el mandatario estonio. Agregó que, desde 1945, EEUU continúa con su curso político y no planea cambiarlo. Al mismo tiempo, Ilves es uno de los críticos más fervientes de Trump. Por ejemplo, el año pasado calificó al candidato republicano como "troll ruso" a través de su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Trump declaró que Washington acabaría con la ayuda militar a los países Bálticos si no cumplen con sus obligaciones ante la OTAN. Supuestamente, se trata de destinar a la defensa el 2% del PIB nacional.

En 2004, Estonia se incorporó a la Unión Europea y la OTAN y comenzó a enviar tropas a Afganistán, Irak, Malí y otros 'puntos calientes'. Sin embargo, según varios altos cargos europeos, actualmente Occidente carece de recursos y voluntad para defender a Estonia.

Más: Diplomático descalifica intentos de la OTAN de convertir a Rusia en enemigo

No obstante, algunos correligionarios de Trump están de acuerdo con el candidato republicano a la Casa Blanca en lo que respecta a Estonia. Por ejemplo, el político Newt Gingrich definió a Estonia como "un suburbio de San Petersburgo" y declaró que no merece ser protegido de la así llamada "amenaza rusa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала