Widgets Magazine
En directo
    Un guardia fronteriza ruso en el punto de control en Armiansk, en Crimea (archivo)

    Putin: Kiev intentó perpetrar atentados en Crimea para no cumplir los acuerdos de Minsk

    © Sputnik / Andrey Iglov
    Política
    URL corto
    270

    SEBASTÓPOL, CRIMEA (Spútnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, opina que el intento de organizar actos subversivos en Crimea se debe a que Kiev no quiere o no puede respetar los acuerdos de Minsk.

    "Está claro por qué se hizo, porque (Ucrania) por alguna razón no quiere o no puede cumplir los acuerdos de Minsk", dijo.

    El líder ruso agregó que Kiev planeó los ataques también por no poder explicar a la población sus errores en la política social y económica.

    "Parece que nuestros socios de Kiev tomaron la decisión de agravar la situación", afirmó.

    El 10 de agosto el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó que previno una ola de atentados que la inteligencia militar de Ucrania planeaba realizar contra infraestructuras vitales en Crimea para desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

    El presidente Vladímir Putin calificó de "alarmante" esta información y llamó a Occidente a influir en el régimen ucraniano para que cese las provocaciones.

    Las autoridades rusas redoblaron las medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos y las infraestructuras vitales de la península.

    El Gobierno ucraniano, por su parte, negó su implicación en los actos de sabotaje frustrados y puso en alerta a sus tropas en la frontera con Crimea y en la línea de separación con las milicias en Donbás.

    Crimea se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

    Además:

    Moscú: la implicación de Ucrania en la preparación de actos de sabotaje en Crimea es "irrefutable"
    Así Kiev planea lograr el regreso de Donbás
    El desarrolllo de la situación en Ucrania es "un motivo de preocupación" para Moscú
    Kiev refuerza el estado de alerta en la frontera con Crimea
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik