- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Kiev intentó perpetrar atentados en Crimea para no cumplir los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Andrey Iglov / Acceder al contenido multimediaUn guardia fronteriza ruso en el punto de control en Armiansk, en Crimea (archivo)
Un guardia fronteriza ruso en el punto de control en Armiansk, en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEBASTÓPOL, CRIMEA (Spútnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, opina que el intento de organizar actos subversivos en Crimea se debe a que Kiev no quiere o no puede respetar los acuerdos de Minsk.

"Está claro por qué se hizo, porque (Ucrania) por alguna razón no quiere o no puede cumplir los acuerdos de Minsk", dijo.

El líder ruso agregó que Kiev planeó los ataques también por no poder explicar a la población sus errores en la política social y económica.

"Parece que nuestros socios de Kiev tomaron la decisión de agravar la situación", afirmó.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin resalta la importancia de reanimar las relaciones económicas entre Rusia y Ucrania
El 10 de agosto el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó que previno una ola de atentados que la inteligencia militar de Ucrania planeaba realizar contra infraestructuras vitales en Crimea para desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

El presidente Vladímir Putin calificó de "alarmante" esta información y llamó a Occidente a influir en el régimen ucraniano para que cese las provocaciones.

Las autoridades rusas redoblaron las medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos y las infraestructuras vitales de la península.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Kiev concentra armamento pesado en la frontera con Crimea

El Gobierno ucraniano, por su parte, negó su implicación en los actos de sabotaje frustrados y puso en alerta a sus tropas en la frontera con Crimea y en la línea de separación con las milicias en Donbás.

Crimea se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала