- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La idea del referéndum holandés muestra necesidad de relanzar diálogo UE-Rusia"

Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — La iniciativa de los euroescépticos holandeses de celebrar un referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea muestra la necesidad de normalizar las relaciones entre la UE y Rusia, declaró el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

El senador subrayó que las posiciones euroescépticas crecen en el Reino Unido, Polonia y los Países Bajos y que los debates en torno a la legitimidad y la eficacia de las sanciones de la UE contra Rusia "se están convirtiendo en el desacuerdo fundamental entre euroescépticos y euroentusiastas".

"Por tanto el proceso avanza y se consolida a favor de arreglar las relaciones entre Rusia y la UE y no en su contra", dijo.

Mark Rutte, el primer ministro de Países Bajos - Sputnik Mundo
Primer ministro holandés ve en el Brexit una señal de cambio para la UE
Anteriormente, el líder del derechista Partido por la Libertad, Geert Wilders, llamó a celebrar un referéndum en Holanda sobre la membresía en la UE tras los resultados del referéndum en Reino Unido.

Según el político, la retirada de las sanciones contra Rusia está relacionada directamente con la independencia de Holanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала