Mejoría de relaciones entre Rusia y Turquía no preocupa a EEUU

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (Archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no ve motivos para preocuparse por la mejoría de las relaciones entre Rusia y Turquía, declaró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Las relaciones bilaterales entre Turquía y Rusia solo les atañen a ellos; no hay al respecto ninguna prohibición y no hay motivos para que alguien se preocupe por que Turquía y Rusia construyan nuevas relaciones o relaciones de otro tipo", señaló.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
¿Qué se esconde detrás del mejoramiento de las relaciones ruso-turcas?
A su vez, subrayó que Turquía "continúa siendo miembro de la OTAN y parte importante de la campaña de lucha contra el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

"No puedo hablar en nombre de la OTAN, pero EEUU es miembro de la Alianza, y tenemos todas las razones para esperar que Turquía continuará participando en nuestras operaciones en todo el mundo", aseveró.

Lea más: Rusia, ¿una alternativa a la UE para Turquía?

Ankara y Moscú normalizaron recientemente sus relaciones, que se habían deteriorado tras el derribo de un avión ruso Su-24 por un caza turco.

El 9 de agosto los presidentes de las dos naciones mantuvieron su primer encuentro tras el incidente aéreo y acordaron relanzar las relaciones interestatales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала