- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las razones detrás de la gira de Obama por Asia

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, el presidente de EEUU
Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Spútnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, realizará su última gira a Asia en septiembre, en la que se reunirá con su par de China, Xi Jinping, y promoverá en Laos el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), informó la Casa Blanca.

"Esta visita… respaldará los esfuerzos del presidente para incrementar las oportunidades para que los negocios y los trabajadores estadounidenses vendan sus productos en uno de los mercados de más rápida expansión en el mundo", señaló Washington en un comunicado.

Rascacielos de Pekín - Sputnik Mundo
Economía
Alternativa al TTP: China se propone "escribir las reglas del comercio mundial"
La Casa Blanca explicó que el TPP es central para el presidente porque "destrabará mercados clave para las exportaciones estadounidenses y consolidarán el liderazgo económico de EEUU en (la región de) Asia Pacífico".

Obama se reunirá con su par laosiano Bounnhang Vorachith y participará del encuentro EEUU-Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y de la Cumbre de Asia Oriental, indicó la Casa Blanca.

Antes de visitar Laos, Obama visitará China, donde mantendrá encuentros de alto nivel y asistirá a la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) países industrializados y emergentes.

Audio: Gira asiática, el último intento de Obama para presentarse como hombre de paz

La gira de Obama se realizará entre el 2 y el 9 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала