Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Siria

    Rusia y Jordania, a favor de una pronta solución a la crisis siria

    © Sputnik /
    Política
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 40

    MOSCÚ (Spútnik) — Rusia y Jordania abogan por lograr lo más pronto posible una solución política de la crisis en Siria, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia publicado al término de las negociaciones entre el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, y el rey de Jordania Abdalá II.

    "Se expresó la aspiración de Rusia y Jordania de lograr un arreglo político lo más pronto posible de la crisis siria en base a las decisiones del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comentario.

    Agrega que el Rey y el vicecanciller prestaron atención a la necesidad de fortalecer el régimen del cese de las hostilidades y de resolver las agudas cuestiones humanitarias, en particular el problema de los refugiados sirios en Jordania.

    Según el documento, Bogdánov y el primer ministro de Jordania, Hani al Mulki, durante una reunión que se celebró más tarde, analizaron varias cuestiones del desarrollo gradual de la amplia cooperación ruso-jordana mutuamente ventajosa.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

    Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Jordania declara 'zonas militares cerradas' los territorios fronterizos con Siria
    Rusia, dispuesta a apoyar propuesta de la ONU sobre treguas de 48 horas en Alepo
    Moscú busca una coordinación exitosa con EEUU sobre Siria
    Irán, Turquía y Rusia pueden ayudar a preservar integridad siria
    Rusia y Catar llaman a lograr cuanto antes un arreglo de la crisis en Siria
    Etiquetas:
    Abdalá II, Siria, Rusia, Jordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik