- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Jordania, a favor de una pronta solución a la crisis siria

© SputnikLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — Rusia y Jordania abogan por lograr lo más pronto posible una solución política de la crisis en Siria, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia publicado al término de las negociaciones entre el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, y el rey de Jordania Abdalá II.

"Se expresó la aspiración de Rusia y Jordania de lograr un arreglo político lo más pronto posible de la crisis siria en base a las decisiones del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comentario.

Bandera de Jordania - Sputnik Mundo
Moscú aboga por coordinar con Jordania los esfuerzos para arreglo en Siria
Agrega que el Rey y el vicecanciller prestaron atención a la necesidad de fortalecer el régimen del cese de las hostilidades y de resolver las agudas cuestiones humanitarias, en particular el problema de los refugiados sirios en Jordania.

Según el documento, Bogdánov y el primer ministro de Jordania, Hani al Mulki, durante una reunión que se celebró más tarde, analizaron varias cuestiones del desarrollo gradual de la amplia cooperación ruso-jordana mutuamente ventajosa.

Jordania agradece el aporte ruso en acordar la tregua en Siria - Sputnik Mundo
Jordania agradece el aporte ruso en acordar la tregua en Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала