- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú busca una coordinación exitosa con EEUU sobre Siria

© Sputnik / Oleg Shipov Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se esfuerza al máximo para lograr una coordinación exitosa con EEUU sobre Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Terroristas del Estado Islámico - Sputnik Mundo
¿Aliarse con Rusia contra Daesh? "Eso contradice la moral norteamericana"
Según explicó, en estos momentos se lleva a cabo "un proceso muy difícil y complicado, tanto por la vía militar como diplomática, para acordar el mecanismo del que han hablado los altos cargos rusos".

"[Rusia] quiere y hace lo posible para que esas negociaciones, esa labor diaria culmine con éxito", subrayó.

La diplomática resaltó que las conversaciones entre Moscú y Washington para lograr un enfoque común sobre el arreglo en Siria "han entrado en una fase decisiva", aunque advirtió de que este proceso podría "ser abortado si alguien se empeña en conseguirlo".

Militares sirios en Alepo - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU necesita a Rusia e Irán para resolver la crisis siria?

En estos momentos, Rusia colabora en Siria con el Gobierno de este país en una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

A finales del pasado mes, se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y uno más para la salida de insurgentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала