Jefe de la Duma: Rusia y Ucrania retomarán cooperación parlamentaria "más tarde"

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — El presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, afirmó este jueves que legisladores de Rusia y Ucrania retomarán con toda seguridad la cooperación, pero no ahora sino más tarde.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Responden si Ucrania participará en las legislativas rusas en septiembre
"Volveremos a colaborar sin falta con la Rada Suprema de Ucrania, pero no creo que sea posible con su composición actual. Esta Rada fue elegida al son de tambores, abucheos (…) y retórica ultranacionalista", dijo Narishkin en una entrevista con RIA Nóvosti.

El actual Parlamento ucraniano, a juicio de Narishkin, no representa de forma adecuada a todas las fuerzas políticas del país.

Al mismo tiempo, el presidente de la Duma apuntó que los legisladores rusos mantienen contactos con "varios diputados de la Rada".

"Su número irá en aumento. Estoy convencido de que, tarde o temprano, ya con otra composición de la Rada, vamos a interactuar, trabajar juntos, cooperar y mantener un diálogo interparlamentario digno de dos grandes naciones europeas, dos pueblos hermanos, Rusia y Ucrania", aseguró. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала