17:43 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia

    Jefe de la Duma: Rusia y Ucrania retomarán cooperación parlamentaria "más tarde"

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Spútnik) — El presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, afirmó este jueves que legisladores de Rusia y Ucrania retomarán con toda seguridad la cooperación, pero no ahora sino más tarde.

    "Volveremos a colaborar sin falta con la Rada Suprema de Ucrania, pero no creo que sea posible con su composición actual. Esta Rada fue elegida al son de tambores, abucheos (…) y retórica ultranacionalista", dijo Narishkin en una entrevista con RIA Nóvosti.

    El actual Parlamento ucraniano, a juicio de Narishkin, no representa de forma adecuada a todas las fuerzas políticas del país.

    Al mismo tiempo, el presidente de la Duma apuntó que los legisladores rusos mantienen contactos con "varios diputados de la Rada".

    "Su número irá en aumento. Estoy convencido de que, tarde o temprano, ya con otra composición de la Rada, vamos a interactuar, trabajar juntos, cooperar y mantener un diálogo interparlamentario digno de dos grandes naciones europeas, dos pueblos hermanos, Rusia y Ucrania", aseguró. 

    Además:

    Esto le espera a Ucrania de romper sus relaciones diplomáticas con Rusia
    Rusia puede romper relaciones diplomáticas con Ucrania
    Etiquetas:
    parlamentarios, Rada Suprema, Duma Estatal (Rusia), Serguéi Narishkin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik