Widgets Magazine
22:27 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Asamblea Nacional de Venezuela

    Parlamento venezolano inicia proceso para designar a nuevos rectores del Poder Electoral

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Spútnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento unicameral) completó la integración de una comisión que evaluará a quienes se postulen para reemplazar a dos rectoras salientes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández y Tania D'Amelio.

    "La comisión quedó conformada por Juan Miguel Matheus, Juan Pablo Guanipa, Américo de Grazia, Omar Barboza, Stalin González, Juan Guaidó, Luis Aquiles Moreno, Edgar Zambrano, José Luis Pirela, Amelia Belisario y Luis Florido", informó en sesión ordinaria el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

    Los 11 parlamentarios de la comisión son todos de oposición, ya que, según Ramos Allup, la bancada oficialista no presentó nombres para los tres lugares que le correspondían.

    Por su parte, el diputado oficialista Jesús Montilla explicó que su bloque no postuló nombres a la comisión porque a su criterio la directiva del Parlamento es inconstitucional, ya que desacató decisiones del Tribunal Supremo de Justicia al incorporar a tres legisladores que habían sido suspendidos en enero.

    Antes del 25 de agosto esta comisión deberá proponer a los dos nuevos rectores y a sus respectivos suplentes para sustituir en el CNE a Hernández y D'Amelio en diciembre, cuando venzan sus mandatos.

    Además:

    A finales de octubre puede iniciarse la recolección de firmas para el referéndum contra Maduro
    Maduro califica proceso revocatorio en Venezuela de "un gran fraude"
    Venezuela se encamina hacia un referendo revocatorio presidencial
    CNE: "Coalición opositora MUD podría ser anulada por fraude"
    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik